10 de Abril, 2017
Celebración de Domingo de Ramos en la Catedral de Melipilla

“Esta celebración es una de las más concurridas por el pueblo cristiano y católico” fueron las palabras de Mons. Cristián Contreras Villarroel en la ceremonia de Domingo de Ramos.
Imprimir

Cientos de fieles llegaron hasta la Catedral de Melipilla el pasado domingo 9 de abril para celebrar Domingo de Ramos, fecha en que recordamos el ingreso de Jesús a Jerusalén, dando inicio así a la Semana Santa.

La ceremonia presidida por monseñor Cristián Contreras Villarroel, comenzó en la plaza de armas de la ciudad, en donde el obispo dijo: “Queridos hermanos y hermanas, después de haber preparado nuestros corazones desde el principio de la Cuaresma, con nuestras penitencias y nuestras obras de caridad, hoy nos reunimos para iniciar unidos con toda la Iglesia la celebración anual del misterio pascual, es decir, la resurrección de nuestro señor Jesucristo, misterio que empezamos con su entrada en Jerusalén y que hoy nos une en nuestra plaza de Melipilla”. Luego el obispo realizó la bendición de los ramos, se proclamó el evangelio y los fieles se dirigieron en procesión al templo para continuar con la Eucaristía.

En su homilía, Mons. Contreras Villarroel afirmó que es “hermoso ver una Catedral llena de familias, de jóvenes, de ancianos y ancianas, de nuestros niños”. Destacó también la importancia de la presencia del presente y futuro de nuestra Iglesia reunida para esta celebración. “Hoy es un día en que recordamos la pasión, pero es una pasión esperanzadora, por eso traemos los ramos”, dijo el pastor.

Además agregó “esta celebración es una de las más concurridas por el pueblo cristiano y católico en sus liturgias, y por una razón muy sencilla, porque necesitamos de algo concreto a que aferrarnos, necesitamos de algo que nos vincule con el misterio de Dios, y esto son los ramos. Ustedes nos piden la bendición de lo ramos, y con ella estamos bendiciendo sus familias, sus intenciones, estamos intercediendo por sus aflicciones, por sus dolores, por las enfermedades, por la cesantía, por tantas cosas que tiene la vida, en cuanto la vida también es misterio doloroso como lo rezamos en el rosario, pero sabiendo que los misterios dolorosos van a dar paso a los misterios gloriosos y también precedidos por los misterios luminosos”.

El obispo culminó diciendo: “yo les pido que esta Semana Santa sea un encuentro personal con el Señor Jesús”.

Fuente: Comunicaciones Melipilla

Galerías Fotográficas

 
NOTICIAS  |  CUARESMA EN TU COMUNIDAD  |  PROTAGONISTAS  |  IMÁGENES DESTACADAS  |  VIDEOS  |  MATERIAL DE CAMPAÑA
Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos: (56) 229 23 0400 - Fax: (56) 226 96 6080 - Mail: comunicacion@caritaschile.org