Fondo Nacional 2016

El Fondo Nacional de Cuaresma de Fraternidad durante los próximos tres años tiene como foco de acción el financiamiento de proyectos que promuevan mejorar las condiciones de vida de las personas mayores de nuestro país, comprometiéndonos con su dignidad y potenciando acciones que integren su valor, sabiduría y experiencia.

Se espera que en los proyectos se desarrollen estrategias que ofrezcan respuesta a las verdaderas necesidades de aquellos adultos mayores en situación de vulnerabilidad o exclusión social contribuyendo así a un envejecimiento con dignidad. Para ello se han propuesto los siguientes lineamientos orientadores y que son parte de las temáticas a financiar:


Lineamiento

Descripción

Participación e incidencia pública Proyectos orientados a generar espacios para que los adultos mayores puedan incidir en las decisiones públicas, contribuyendo a la inclusión de aquellos que se encuentran en situación de exclusión social.
Buen Trato y Convivencia Iniciativas que busquen prevenir situaciones de maltrato o abuso hacia las personas mayores, favoreciendo el respeto de sus derechos para envejecer dignamente.
Salud Integral Propuestas enfocadas a fomentar el cuidado, rehabilitación e integración de los adultos mayores,  promoviendo el desarrollo de estrategias de autocuidado y prevención para lograr un envejecimiento activo y una nutrición saludable.
Acompañamiento espiritual Proyectos destinados a favorecer el bienestar psicológico y espiritual  de personas mayores, integrando el valor de la sabiduría y experiencia como carismas que contribuyen a dotar la vida de sentido.

El proceso de postulación se realizará entre el 17 de Agosto y 19 de Octubre a través de la siguiente Plataforma Virtual que permite a cada Diócesis presentar proyectos por medio del ingreso de los antecedentes requeridos sin necesidad de enviar físicamente el documento del proyecto.

Podrán postular todas aquellas instituciones de carácter eclesial o de inspiración católica, así como también las distintas Áreas Pastorales Nacionales y/o Comisiones Pastorales Nacionales de la Conferencia Episcopal de Chile. Se podrán presentar hasta dos proyectos por diócesis y, si correspondiera, sólo una propuesta por comisión o Área de Pastoral Nacional.

Los proyectos podrán optar a un monto máximo de $6.500.000, considerando un tiempo de ejecución por un máximo de 12 meses (enero a diciembre 2017).


Para conocer con más detalle las características del fondo, puede descargar las Bases de Postulación Fondo Nacional 2016.


noticias     |     cuaresma en tu comunidad     |     protagonistas     |     imágenes destacadas     |     videos     |     material de campaña

           

Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos: (56) 229 23 0400 - Fax: (56) 226 96 6080 - Mail: comunicacion@caritaschile.org

Especiales de Iglesia.cl