Equipo de Cuaresma visita proyecto en Santiago

Equipo de Cuaresma visita proyecto en Santiago

“Constelaciones de microemprendimientos para familias vulnerablesâ€, se llama la iniciativa que cuenta con la participación de 35 personas que se capacitan en diferentes áreas asociadas a salud, belleza, estética, gastronomía, costura, electricidad, reparación de electrodomésticos y contabilidad, entre otros.
Siguiendo con los encuentros que se realizan a nivel nacional para conocer el desarrollo de los proyecto que se están ejecutando, gracias a los fondos de la campaña de Cuaresma de Fraternidad, el sábado 17 de junio, el equipo nacional visitó el proyecto, en la comuna de Santiago.

Los cursos se imparten en dependencias de la Fundación “El Carmen”, perteneciente al Verbo Divino, los cuales cuentan con flexibilidad horaria que permite una mayor participación. A ello se suman encuentros semanales en la parroquia San Saturnino, donde se entregan herramientas de administración y coaching.

Así da cuenta Alba Aravena, coordinadora a cargo de ejecutar el proyecto: “La alianza con la Fundación nos permite entregar esta variedad de capacitaciones, con el objetivo de asegurar la participación de las personas y monitorear sus avances. Estamos muy contentos de seguir entregando esta oportunidad a tantas personas, entre ellas, mujeres jefas de hogar que necesitan emprender para generar un sustento a sus familias”.

Fue en este marco, que el día sábado algunas de las participantes del proyecto de Cuaresma, ofrecieron sus servicios en una feria abierta que funcionó en la Fundación, hasta donde llegaron decenas de personas. Tal es el caso de Dora Chipana, quien se está capacitando como peluquera: “Esto me gusta porque estoy aprendiendo cosas nuevas y además, me permite poder cuidar a mi hijo pequeño. Tengo muchas ganas de poner un negocio y con ello trabajar en mi propia casa”.

En tanto, en la parroquia se llevó a cabo un taller de repostería en el cual participa Elda Vany: “Este proyecto de Cuaresma me parece muy interesante porque nos permite sociabilizar, , estar en otro ambiente, compartir ideas, experiencias, nos unimos en implementar nuevos métodos para lograr un mejor resultado. Me interesa aprender cosas muevas para poder mejorar mis ingresos”.

Finalmente, a coordinadora del proyecto, Alba Aravena, agradeció a todas las personas que aportaron con la campaña de Cuaresma: “Agradecemos a todos los que hacen posible que podamos realizar este tipo de proyectos y con ello contribuir a mejorar la calidad de vida de tantas personas, mujeres y familias. Sabemos que esto es muy importante para ellos y por lo mismo invitamos para que sigan apoyando la Campaña”.

Cabe destacar que este año son 28 los proyectos de Cuaresma que se ejecutan a nivel nacional, beneficiando a más de 10 mil personas, fruto de los aportes recibidos en la campaña “Chile tiende la mano a las familias vulnerables”.


Fuente: Comunicaciones Cuaresma


Galerías de Fotos:
Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos (56) 229 23 0400
Mail: cuaresma@caritaschile.org
Especiales de Iglesia.cl