Entrega de fondos a nuevos proyectos de Cuaresma de Fraternidad

La actividad inició a las 10:30 horas y se llevó a cabo en el edifico San Francisco de Asís de Talca, allí se entregaron los fondos de 10 proyectos de Cuaresma de Fraternidad que fueron recibidos en enero de forma excepcional por motivos de la pandemia, pero que de igual forma van dirigidos a nuestros hermanos migrantes desde hace 3 años.

El padre Luis Alarcón Escárate, Vicario de Pastoral Social, fue el encargado de realizar la oración inicial y dar la bienvenida a los representantes de los proyectos y a quienes seguían la transmisión por el Facebook de la Diócesis de Talca y el de la vicaría.

Seguidamente, nuestro Administrador Apostólico, el obispo Galo Fernández, también dirigió unas palabras a los presentes, tomando en cuenta el significado de la campaña de Cuaresma de Fraternidad y la realidad migratoria que tenemos como diócesis y como país.

“La campaña Cuaresma de Fraternidad tiene una tradición preciosa que le va dando cada año más sentido a este tiempo litúrgico tan rico de la Iglesia y digo esto porque no se trata solo de un esfuerzo de superación personal sino también de un camino que juntos vamos tratando de convertirnos y contribuir al bien de los demás (…) Para esta campaña no se trata solo de recaudar fondos para un objetivo sino también de visibilizar una realidad que requiere una urgente conversión en nuestros corazones, de poner en el centro del debate la situación de estos hermanos, familias, adultos, hombres, mujeres, niños, rostros concretos que han debido salir de sus países porque no habían condiciones para vivir de un modo digno y apropiado”.

Pastoral de Movilidad Humana (PMH)
Joyce Araujo, coordinadora de la PMH, habló sobre el trabajo que vienen realizando desde hace 3 años tanto en Talca como en Curicó, en acoger y guiar a los migrantes que buscan asesorías y otros tipos de ayuda, así mismo felicitó a todas las parroquias que participaron con sus proyectos, ya que es un granito de arena que puede marcar una gran diferencia.

“Somos instrumentos de Dios, de esa solidaridad y de esa misericordia que podemos tener, ustedes van a llevar ese granito de amor y de acogida a cada parroquia que hoy se llevan estos proyectos, queremos decirles que nosotros como agentes de PMH estamos abiertos a poder acompañarlos y ayudarlos también en los procesos”.

Ya casi al finalizar la ceremonia, se presentó con dos temas musicales, Gregory José, folclorista venezolano y profesor de música en Talca, y con ello regaló un momento muy ameno a los presentes.

La actividad por supuesto culminó con la entrega de fondos a los 10 Proyectos de Cuaresma de Fraternidad, entre ellos las parroquias de Cristo Resucitado de Curicó, Hualañé, Los Doce Apóstoles de Talca, Cordillerilla, Duao, La Huerta del Mataquito y PMH de Curicó.

Fuente: Comunicaciones Talca


Galerías de Fotos:
Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos: (56) 229 23 0400
Mail: comunicacion@caritaschile.org
Especiales de Iglesia.cl