Cuaresma realiza jornada nacional y presenta bases de postulación a Fondos 2021

Cuaresma realiza jornada nacional y presenta bases de postulación a Fondos 2021

El equipo de Cuaresma de Fraternidad llevó a cabo su jornada nacional con encargados diocesanos los días 27 y 28 de octubre, vía virtual en el cual se presentaron las nuevas bases para postular al Fondo Nacional de Proyectos para el ejecutarlos el 2021.
En un año golpeado por la pandemia del COVID-19, los encargados de proyectos de Cuaresma a nivel nacional se encontraron durante dos días para revisar el estado de avance de las ejecuciones de los proyectos, rendiciones y lo cambios que incorporan las nuevas bases de postulación para el próximo año.

La Campaña Cuaresma de Fraternidad bajo el lema “Tu aporte y el nuestro, esperanza de todos”, invita a todos los chilenos y chilenas a vivir la solidaridad durante los 40 días que dura el tiempo Cuaresmal, mirando particularmente a los migrantes de nuestro país. Durante este período de tres años, de 2019 a 2021, los aportes recaudados a través de la Campaña, permiten ayudar a personas migrantes y financiar proyectos a lo largo de todo Chile, orientando a mejorar sus condiciones de vida y promoviendo su participación e incidencia en instancias que contribuyan a vivir con dignidad.

Por encontrarnos en medio de una pandemia donde nuevamente uno de los grupos más afectados son los migrantes, el Fondo Nacional 2021 contempla un cambio en las propuestas para financiar proyectos, los cuales privilegiarán aquellos que permitan una mejora y dignificación de la calidad de vida de las personas migrantes desde una mirada de Emergencia Humanitaria. Es así como se financiarían los proyectos que contemplen lo ítems de: seguridad alimentaria, higiene y aseo personal y recuperación de medios de vida.

El Fondo Nacional de Cuaresma es una instancia de carácter solidario de la Iglesia en Chile, ya que es compuesto por el 30% de los aportes recaudados durante la Campaña de Cuaresma de Fraternidad. Con él es posible financiar proyectos socio-pastorales de intervención por instituciones de inspiración católica (fundaciones, corporaciones, congregaciones religiosas, parroquias, vicarías, entre otros), redistribuyendo los recursos en cada una de las diócesis del país.

El proceso de postulación a los Fondos 2021 estará disponible entre el 28 de Octubre y el 11 de Noviembre a través de la página web http://www.cuaresmadefraternidad.cl

Como novedad, este año la postulación se realizará a través de la presentación de la iniciativa en un video que relate el propósito del proyecto.

Fuente: Comunicaciones Cuaresma


Galerías de Fotos:


Documentos:
Bases Postulación Cuaresma 2021
Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos (56) 229 23 0400
Mail: cuaresma@caritaschile.org
Especiales de Iglesia.cl