Migrantes invitan a sumarse y apoyar campaña de Cuaresma

Migrantes invitan a sumarse y apoyar campaña de Cuaresma

El equipo nacional de Cuaresma de Fraternidad se trasladó a Valparaíso para compartir la misa de Miércoles de Cenizas en la parroquia Inmaculado Corazón de María, junto al equipo de Caritas y con amplía participación de hermanos migrantes, quiénes llamaron a apoyar la Campaña.
La misa estuvo presidida por el Obispo Pedro Ossandón, administrador apostólico de Valparaíso y Presidente de Cuaresma de Fraternidad, quien realizó un llamado a todos los fieles para que sigan apoyando la Campaña de Cuaresma y a nuestros hermanos migrantes haciendo carne los cuatro verbos propuestos por el Papa: Acoger, Proteger, Promover e Integrar.

En la ocasión, el Secretario Ejecutivo de Cuaresma, José Tomás Silva, llamó a sumarse y colaborar con esta campaña: “Invito a todos a colaborar, hoy vinimos a Valparaíso para participar de la misa de Miércoles de Ceniza junto a la comunidad apoyada por INCAMI y esperamos que se motiven con la campaña de Cuaresma que busca apoyar a los hermanos migrantes, quienes vienen buscando esperanza, ayuda y misericordia. Por tanto esperamos que puedan sumarse y apoyarnos con sus aportes”.

En tanto, el Director de Caritas Valparaíso, Pedro Adrians, señaló: “La Cuaresma nos abre la oportunidad para tomar conciencia sobre la situación que viven miles de personas que se ven obligadas a dejar su tierra y emprender un nuevo camino. Nos llama a hacer un compromiso solidario por las personas migrantes. Por eso invito a vivir este momento y ser parte de este importante compromiso de la iglesia”.

Andrea Ríos, venezolana llegó hace dos años directamente a Valparaíso con su familia: “Nos han recibido de muy buena manera, al principio no fue fácil , pero gracias a Dios nos ha ido muy bien. Nosotros nos hemos acercado cada vez más a la iglesia y felicitamos la campaña de la Cuaresma. Invito a todas las personas que apoyen esta iniciativa que nos hace muy bien a todos”.

Otro venezolano que llegó a Valparaíso y que ha recibido la ayuda de INCAMI es Luis Oropesa: “Me vine a Chile buscando un mejor futuro para mí y mi familia. Acá me abrieron las puertas para integrarme, me han tratado muy bien, parece que fuera un chileno más. Llegué a INCAMI de Valparaíso y el apoyo ha sido enorme. Me parece que esta campaña es muy buena para la integración de los migrantes, es otra mano que va en nuestra ayuda”

Cuaresma de Fraternidad prepara campaña 2020


El 26 de febrero, con la misa de Miércoles de Cenizas, se inició la campaña de Cuaresma de Fraternidad 2020, que bajo el lema "Tu Aporte y el nuestro, Esperanza de todos", recaudará fondos para apoyar el trabajo con comunidades de migrantes.

La Campaña que se extenderá hasta el 5 de abril, día de Domingo de Ramos, recauda fondos destinados a apoyar proyectos que trabajan con comunidades de migrantes a lo largo del país en la línea de la Acogida, Protección, Promoción e Integración.

Durante los últimos años, el flujo migratorio hacia nuestro país ha crecido notablemente, sobrepasando las posibilidades de acogida y atención, especialmente de los migrantes más vulnerables, tanto a nivel gubernamental como de las organizaciones de la sociedad civil y de la pastoral de la Iglesia, constituyéndose en un gran desafío e interpelación compartida en América Latina y el Caribe.

Es por ello que entre 2019 y 2021 la campaña de Cuaresma tiene como sujeto prioritario a las comunidades de migrantes. Con los fondos recaudados el año pasado, será posible el trabajo de 39 proyectos a nivel nacional.

Fuente: Comunicaciones Cuaresma


Galerías de Fotos:
Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos (56) 229 23 0400
Mail: cuaresma@caritaschile.org
Especiales de Iglesia.cl