Papa a comunidad internacional: garantizar seguridad a migrantes

Papa a comunidad internacional: garantizar seguridad a migrantes

Después del rezo de la oración del Ãngelus, el Papa Francisco expresó su tristeza por el dramático naufragio de una embarcación en la que se transportaban más de doscientas personas. En este hecho desaparecieron en las aguas del Mediterráneo al menos 116 migrantes.
El Papa recordó a las decenas de migrantes que han perdido la vida en las aguas del Mediterráneo esta semana. Según relatos de los sobrevivientes, la embarcación había salido de una playa próxima a la ciudad de Khoms y fueron rescatados por la Guardia Costera de Libia.

Llamado a comunidad internacional

Francisco expresó: “Reitero mi sincero llamamiento a la comunidad internacional para que actúe con rapidez y decisión, evite que se repitan esas tragedias y garantice la seguridad y la dignidad de todos. Los invito a orar conmigo por las víctimas y sus familias y desde el corazón preguntarnos: Padre, ¿Por qué?”.

El Papa también saludó a los peregrinos de Roma, de Italia y de otras partes del mundo, así como a las familias, grupos parroquiales y asociaciones presentes en la oración del Ángelus.

El Papa dirigió un particular saludo “a las Hermanas de Santa Isabel de diferentes países, al grupo AVART Organización Internacional de Arte y Cultura Mexicana de Puebla (México) y a los jóvenes de la Parroquia de Santa Rita da Cascia de Turín”. Y añadió: “Veo una bandera uruguaya, pero no veo el mate. También una bandera polaca. Saludos a todos”.

Fuente: www.vaticannews.va


Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos (56) 229 23 0400
Mail: cuaresma@caritaschile.org
Especiales de Iglesia.cl