Lanzamiento Fondo Nacional de Cuaresma 2018

Lanzamiento Fondo Nacional de Cuaresma 2018

En la diócesis de Iquique, como una de las actividades del Mes de la Solidaridad, se realizó el Lanzamiento del Fondo Nacional de Cuaresma 2018, que por tercer año consecutivo beneficiará a los Adultos Mayores.
Con una gran alegría se realizó la Liturgia de Acción de Gracias por la Campaña de Cuaresma de Fraternidad del año 2018, durante la mañana del viernes 17 de agosto en las dependencias de la Parroquia Inmaculada ConcepciÓn (Catedral de Iquique).

En la ceremonia junto con cerrarse la Campaña de Cuaresma 2018, se presentaron los diversos proyectos apoyados por el Fondo Nacional y Diocesano de Cuaresma que han permitido mejorar la calidad de vida de los Adultos Mayores de la Diócesis.

Luego, José Tomas Silva, Secretario Ejecutivo de la Campaña de Cuaresma de Fraternidad de la Conferencia Episcopal, dio a conocer los detalles del próximo lanzamiento del Fondo Nacional de Cuaresma 2018, que bajo lema “Tu aporte y mi experiencia valen” beneficiara por tercer año consecutivo a los Adultos Mayores del país para contribuir a mejorar sus condiciones vida y promover instancias que les permitan envejecer con dignidad.

Fondo Nacional de Cuaresma 2018

Descargar bases

El Fondo Nacional de Cuaresma de Fraternidad es una instancia de carácter solidario, ya que se conforma con el 30% de los recursos recaudados en cada una de las diócesis del país durante la campaña, y redistributivo, en la medida que apoya iniciativas de intervención en todo el país, independiente del monto reunido en cada lugar, pudiendo acceder en las diócesis a montos de mayor envergadura para el desarrollo de diversos proyectos sociales y pastorales. De esta manera, es una expresión de la comunión eclesial nacional y signo fraterno de equidad.

Durante los últimos dos años, el Fondo Nacional de Cuaresma ha financiado 86 proyectos, expresado en aporte directo por un total de $510.937.492. Gracias al aporte de todas las personas de buena voluntad que han colaborado en esta Campaña, ha sido posible beneficiar a más de 10.000 Adultos Mayores en desde Arica a Punta Arenas. Mayoritariamente los proyectos atienden temas de salud integral (48), en tanto el resto aborda ámbitos de acompañamiento y espiritualidad (10), buen trato y convivencia (12) y participación e incidencia pública (16). Todos ellos con un monto financiado que no sobrepasa los $6.500.000.

La postulación al Fondo Nacional 2018 se puede realizar a partir del miércoles 22 de Agosto y estará habilitada hasta el miércoles 17 de Octubre a través de una plataforma web disponible en www.cuaresmadefraternidad.cl.

Fuente: Campaña Cuaresma de Fraternidad CECh




Galerías de Fotos:


Documentos:
Bases FNC2018
Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos (56) 229 23 0400
Mail: cuaresma@caritaschile.org
Especiales de Iglesia.cl