Inauguran y bendicen casa de Fundación Caritas Calama

Inauguran y bendicen casa de Fundación Caritas Calama

Con la iniciativa de la Diócesis San Juan Bautista se da cumplimiento a una de las prioridades formuladas en el sínodo diocesano concluido el 2011.
En un ambiente de alegría y satisfacción este viernes se inauguró y posteriormente se bendijo las dependencias en las que funcionará la Casa Caritas Calama, lugar que cobijará a los estamentos que son parte de la Pastoral Social de la Diócesis San Juan Bautista.

El Obispo, Óscar Blanco Martínez al referirse a este acontecimiento, destacó que con la materialización de este proyecto se da respuesta a uno de las conclusiones emanadas del Sínodo Diocesano celebrado en la Iglesia de Calama entre el 2008 y 2011 que puso entre sus prioridades pastorales una predilección por el servicio social.

Agregó el Pastor, que la apertura de esta casa ocurre en el año de gracia que vive la Iglesia con el Congreso Eucarístico al que convocó el Papa Francisco, “esta casa será un signo de una Iglesia que acoge, porque aquí realmente se va a escuchar, se va a acoger al extranjero, al pobre, al desamparado y también se va a anunciar la Buena Noticia a través del servicio y del voluntariado”.

El vicario de la Pastoral Social, Padre David Vargas Cabana, sobre esta nueva casa, manifestó que la Iglesia realiza muchas obras sociales, pero que al hacerlo de manera dispersa no se conoce esta gran labor. Estas acciones se verán favorecidas, dijo con estas nuevas instalaciones que en un sólo lugar reunirán a las distintas pastorales que conforman el área social de la Iglesia de Calama, entre éstas del Adulto Mayor, Movilidad Humana, Carcelaria y Ayuda Fraterna.

El Padre David, además adelantó que se incorporarán otros servicios a la comunidad, entre ellos una Pastoral del medio ambiente que es un tema que requiere mucha atención en nuestra zona, como es el cuidado de la casa común, -dijo- y otra novedad será la Pastoral del Trabajo que se iniciará con la celebración del Día del Trabajo y luego continuar con la atención del mundo laboral de manera permanente.

Adultos Mayores

En la inauguración de esta casa Caritas además fue presentado el proyecto dirigido a Adultos Mayores, “Juntos al Tercer Tiempo” que fue financiado gracias a los fondos de la Cuaresma de Fraternidad, recursos que, apuntó el Vicario de la Pastoral Social también permitieron dar vida a las nuevas dependencias.

Fuente: Comunicaciones Calama


Galerías de Fotos:
Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos (56) 229 23 0400
Mail: cuaresma@caritaschile.org
Especiales de Iglesia.cl