Cuaresma de Fraternidad: El llamado a solidarizar con nuestros adultos mayores

Cuaresma de Fraternidad: El llamado a solidarizar con nuestros adultos mayores

Bajo el lema “Tu aporte y mi experiencia, valenâ€, este miércoles 14 de febrero comenzó una nueva campaña de Cuaresma de Fraternidad, cuyos fondos recaudados van en apoyo de los adultos mayores más vulnerables del país.
La Campaña se inició con la misa del Miércoles de Cenizas, en la Catedral Metropolitana, presidida por el Cardenal, Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien señaló que: “La campaña de solidaridad que también este año tiene como foco la situación de los adultos mayores necesitados, está llamada a despertar en los miembros de la Iglesia y también en el mundo civil, una valoración nueva, más profunda, más integral de lo que los Adultos Mayores le pueden aportar al país. Las personas mayores son el patrimonio de la sociedad y un país que no reconoce su experiencia y sabiduría, no tiene futuro”.

Entre 2016 y 2018, la campaña de Cuaresma tiene como foco a los adultos mayores más vulnerables del país, es por ello que en este periodo se ha contado con la participación de un grupo de personas pertenecientes a la parroquia San Cayetano de La Legua, quienes han sido los rostros que han permitido sensibilizar sobre la realidad que afecta a este grupo de la población. En la misa de Cenizas, participaron cinco de estos adultos mayores y durante la Eucaristía, el Cardenal hizo mención especial a Don Luis Ceballos González, otro de los rostros de la campaña quien falleció trágicamente el pasado 30 de enero producto de un impacto de bala cuando se encontraba en la puerta de su domicilio en La Legua.

El matrimonio de Morelia y Luis, quienes llevan 60 años juntos y que han servido a la Iglesia, son protagonistas de la campaña 2018 al compartir su testimonio de amor y solidaridad, coincidiendo con que este año Cuaresma de Fraternidad comenzó el 14 de febrero, Día del Amor. Sobre su participación Luis Díaz señaló: “Este es el último año que estamos en todas partes de Chile, para mí, participar en esta campaña, a la edad que tengo, es una gran alegría, es único”. En tanto, su esposa Morelia expresó: “Yo invito a toda la gente, sobre todo a los adultos mayores a que recordemos que en este mes de Cuaresma, es lo más hermoso ayudar al que necesita. Pedimos por favor ayuden a todos los mayores en situación de vulnerabilidad, el adulto mayor es una persona que necesita que lo escuchen, escuchen su sabiduría, no den lo que les sobra, den con amor”.

Por su parte, José Tomás Silva, Secretario Ejecutivo de la Campaña de Cuaresma de Fraternidad, hizo una invitación a que “la campaña no es sólo un llamado a la recaudación de fondos, sino también, es un llamado a poner la mirada en el Adulto Mayor, a sacarlo del rincón de la casa, a valorar la experiencia y la sabiduría que ellos tienen para poder vivir y plantearse el futuro. Esperamos que esta campaña de Cuaresma, situada en este tiempo litúrgico de ayuno de abstinencia y de oración, esté expresada también en la mirada hacia el Adulto Mayor y la solidaridad”.

Gracias a los aportes en la campaña 2017 se recaudaron $984 millones, los que permitirán financiar el trabajo de 45 proyectos que se ejecutarán este 2018 en todas las diócesis del país, y que beneficiarán alrededor de 7.000 Adultos Mayores en todo Chile. La invitación es entonces a sumarse a esta nueva campaña que se extenderá hasta el Domingo de Ramos el 25 de marzo, aportando en las alcancías disponibles en todas las parroquias a lo largo del país.


[b]Fuente: Comunicaciones Cuaresma de Fraternidad[b]


Galerías de Fotos:
Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos (56) 229 23 0400
Mail: cuaresma@caritaschile.org
Especiales de Iglesia.cl