Favoreciendo la relación entre Madres Privadas de Libertad y sus Hijos e Hijas

Favoreciendo la relación entre Madres Privadas de Libertad y sus Hijos e Hijas

El martes 10 de mayo se dio comienzo en el Centro Penitenciario Femenino a esta iniciativa que desarrolla la Vicaría de Pastoral Caritas y que cuenta con el apoyo y financiamiento del Fondo Nacional de Cuaresma de Fraternidad.
Con un encuentro en el que participaron las madres privadas de libertad que participarán este año del Programa Rehaciendo Vínculos se inició este proyecto que realiza la Vicaría de Pastoral Social Caritas desde el año 1997.

Esta es una de las iniciativas que financia el Fondo Nacional de Cuaresma de Fraternidad con los aportes realizados por personas que colaboraron con la Campaña el 2015, la cual estaba dedicada a apoyar proyectos dirigidos a niñas y niños de 0 a 14 años que contribuyeran a su desarrollo y a mejorar sus condiciones de vida.

El objetivo del Programa Rehaciendo Vínculos es promover la reinserción familiar y social de mujeres privadas de libertad en el Centro Penitenciario Femenino de Santiago a través de la generación de espacios de formación y capacitación que conlleven los valores evangélicos asociados a una cultura solidaria permitiendo el rescate de la dignidad humana y el refuerzo del vínculo con sus hijos e hijas.

Este año son 35 mujeres quienes tendrán la posibilidad de participar de los talleres que se realizan durante el año en el contexto del Programa y que están orientados a favorecer su desarrollo personal y habilidades relacionales y parentales que contribuyan a potenciar el vínculo con sus hijas e hijos. Para muchas de ellas es una oportunidad muy significativa poder participar de esta iniciativa, ya que es la única posibilidad que tienen de ver y compartir con ellos a través de las visitas protegidas mensuales que se realizan.

En el encuentro participaron el Vicario de Pastoral Social Caritas Andrés Moro, el equipo ejecutivo de Cuaresma de Fraternidad y representantes de Gendarmería, entre otras personas, quienes valoraron el trabajo desarrollado por el Programa e invitaron a las madres a comprometerse con él.

José Tomás Silva, secretario ejecutivo de Cuaresma de Fraternidad destacó que “proyectos como este son fiel reflejo del espíritu del Fondo Nacional porque busca mejorar las condiciones de vida de los niños por medio de la protección y fortalecimiento del vínculo que existe con sus madres y padres”.

Fuente: Comunicaciones Cuaresma de Fraternidad



Galerías de Fotos:
Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos (56) 229 23 0400
Mail: cuaresma@caritaschile.org
Especiales de Iglesia.cl