Se extiende campaña de Cuaresma de Fraternidad

Se extiende campaña de Cuaresma de Fraternidad

Hasta el 17 de abril se llevará a cabo esta iniciativa de la Iglesia Católica que desde este año y hasta el 2018 invita a todas las personas con el lema “Tu aporte y mi Experiencia Valen” a ser solidarias con los adultos mayores.
Como ya es tradición, la Conferencia Episcopal Chilena, a través de su Área Pastoral Social Caritas, desarrolla desde el año 1982 “Cuaresma de Fraternidad”, instancia que busca promover una vivencia profunda del tiempo litúrgico de Cuaresma e ir en ayuda de personas y grupos de nuestra sociedad que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Con el fin de potenciar esta iniciativa y seguir motivando a las personas de buena voluntad a vivir los pilares de la Cuaresma (oración, penitencia y caridad cristiana), el Comité Permanente y la Comisión Pastoral de la Conferencia Episcopal Chilena han acordado, de manera excepcional este año, extender la campaña hasta el 4º Domingo de Pascua (17 de abril).

Este 2016 Cuaresma de Fraternidad tiene una connotación especial ya que se desarrolla en el Año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco. En este marco, es importante recordar que Cuaresma de Fraternidad no se trata simplemente de una campaña para reunir dinero; es una invitación a encontrarnos con Cristo, poniendo nuestra mirada y nuestro corazón junto a quienes más lo necesitan, orando y haciendo gestos de austeridad que nos permitan practicar la solidaridad, con acciones concretas que nos lleven al encuentro con los demás. Como dice el Santo Padre en su Mensaje para la Cuaresma 2016, “La Cuaresma de este Año Jubilar, pues, es para todos un tiempo favorable para salir por fin de nuestra alienación existencial gracias a la escucha de la Palabra y a las obras de misericordia”.
Desde el año 2016 y hasta el 2018, Cuaresma de Fraternidad estará dedicada a los adultos mayores como una manera de reconocer su dignidad, el valor de su experiencia y el gran aporte que hacen al desarrollo de nuestra sociedad, atendiendo también a las vulneraciones y carencias que muchos de ellos viven.

Los aportes recaudados permitirán ir en ayuda de ellos y financiar proyectos en todo el país, orientados a mejorar sus condiciones de vida y a promover su participación, el respeto de sus derechos e instancias que contribuyan para que puedan envejecer con dignidad.

Cómo colaborar
Quienes quieran hacerse parte de Cuaresma de Fraternidad y apoyar a los adultos mayores, podrán seguir haciéndolo a través de las tradicionales alcancías que han sido distribuidas en las parroquias, colegios, familias y comunidades educativas.
Además, se puede colaborar mediante depósito o transferencia electrónica a la cuenta:

Banco Estado
Cuenta Corriente 187.593
Titular: Conferencia Episcopal de Chile
RUT: 70.004.880-2
cuaresma@episcopado.cl

Fuente: Pastoral Social Caritas


Galerías de Fotos:
Dirección: Echaurren 4, Piso 7, Santiago de Chile
Teléfonos (56) 229 23 0400
Mail: cuaresma@caritaschile.org
Especiales de Iglesia.cl